Antes de comenzar, debo decir que he leído casi todos los tópic dentro del foro y agradezco enormemente a todos, en especial a doktor, wolfi24 y morenoT. Sin su ayuda no habría pasado ni la primera pagina.
La empresa donde trabajo ha adquirido una central ipldk-60, la cual nunca había visto. Debo reconocer que no tengo experiencia en telefonía ip, solo he experimentado con asterisk y trixbox de manera exitosa, pero no es nada parecido a esto. Los teléfonos que tengo son LIP-6030D y LIP-6012D.
Tengo las siguientes preguntas:
Pregunta 1: La ipldk-60 viene con el modulo VOIB para instalar, el cual tiene 4 dip switch. ¿Debo hacer algún cambio en ellos? En este momento está el n°2 on, y los demás en off
He hecho todo lo descrito por doktor en sus post anteriores, cada uno de los pasos, y sigo sin poder registrar los teléfonos.
El esquema de red que uso es el siguiente:
Ipldk -> switch poe -> teléfonos /notebook
Pregunta 2: donde debo conectar los teléfonos IP, a la entrada LAN (MP) o la entrada LAN(VOIP) en este momento tengo el switch conectado a LAN (MP)
Pregunta 3: Puedo hacerle ping a los teléfonos, y a la central (porque estan todos conectados al switch, pero no entiendo si hay que poder 2 direcciones distintas, es decir, se habla de MBU y de VOIB… ¿son 2 direcciones distintas? ¿En PGM 101 debo poner la dirección de la central, y en PGM 340 una ip distinta para VOIB?
cuando agrego la dirección MAC mediante ldk PCADMIN solo agrega la dirección, pero no me reconoce la IP. esto es porque los teléfonos no se registran con la central supongo.
En PGM 380 me aparece la VOIB, 10, pero cada vez que la abro desaparece la opción “RSG/IP Channel Number for IP Phone” tengo que agregarla nuevamente cada vez que hago un update.
pregunta 4sobre el TELEFONO) ¿que significa "input device number" en la configuracion del telefono?. ¿donde dice "router IP address" debo poner la dirección de mi switch?
Muchas gracias por su ayuda y paciencia.
Raikko
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[/i]Before I begin, I have to say there I read almost every topic in this forum and I’m grateful to everyone, in special way to doctor, wolfi24 and morenoT. Without your help I can’t go on further than page 1.[/i]
My boss bought an ipLDK-60 system. I never see that one before. I must recognize that I don’t have experience on IP telephony. I have experienced with “asterisk” and “trixbox” but it’s so different. I have LIP-6030D and LIP-6012D telephones.
I have a few questions:
Q 1: ipldk-60 has a VOIB module to install. It has 4 dip-switch. Only dip-switch number 2 is ON. Do I need to make any changes on that? Does any difference if I put all Dip Switch on OFF?
I have done everything that doKtor says in his posts, every step and still have no telephone registration.
This is the network scheme:
Ipldk-60 -> switch (POE) -> telephone /laptop
Q 2: there are 2 jacks. LAN (MP) and LAN (VOIP). In this moment i’m connected to LAN MP by a “Nortel” switch (POE). am I on the right jack?
Q 3: I have ping to the MBU and telephones, because all is connected t the switch, but I don’t understand if there are 2 different ip addresses. One for MBU (central) and one for VOIB card.
PGM 101 has 1 ip address, and PGM 340 has another. Is the same address? Or I need to give another address for VOIB?
When I write an ip address on PGM 386, I don’t get an IP address. It’s show only the MAC that I wrote. I think this is because ip phones doesn’t register with the ipldk-60 yet.
PGM 380 shows VOIB 10, but every time that I opened the number on “RSG/IP channel number for ip phone” disappears, and I have to choose every time when I update.
Q 4: (relative to ip phone) what it means “input device number”? and where it says “router ip address” do I put my switch ip address?
Thanks for your time, help and patience.
raikko